viernes, 4 de abril de 2008

AL RESCATE DE LO NUESTRO





































UN HOMENAJE A DON OSCAR MATURANA ZAMBRA......he tenido la gran suerte de compartir con él...durante mi visita al Museo Regional de Iquique.....con un hombre que para mi representa la historia viviente de lo que fue EL SALITRE EN CHILE....que de sus propias palabras y vivencias él construyó toda una Maqueta ilustrando cada minúsculo detalle de la vida misma que se vivía allí...la serie de maquinarias e instalaciones que se establecieron en pleno desierto...su relato de las condiciones de cómo vívian y trabajaban el salitre los mineros en condiciones extremas ..de arduo trabajo y rigor.....no queda más que sacarse el sombrero y rendirle más que un homenaje......asimismo le comenté que cuán conveniente sería que él nos dejase también su legado en un trabajo escrito u oral....sus vivencias y sus experiencias son impagables......y la historia de un Chile por muchos de nosotros desconocido no se pueden perder...hay que valorar lo nuestro......ES TAMBIÉN UNA MANERA DE HACER HISTORIA Y DE RECONSTRUIRLA POR QUIENES LA HICIERON....LA VIVIERON Y ESTUVIERON ALLÍ......








6 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen reportaje !! Lástima que existen vivencias que se pierden con el tiempo ... sólo dejan lo más grueso ...o lo escrito por personas que no estuvieron allí . Un abrazo , Vero

Ese día no pasó el avión y me lo perdí , sólo me queda hacer un viaje en él , jajaja

Anónimo dijo...

Olá,querida!
Tenhas um ótimo final de semana.
Bjs...

Paola dijo...

Hola, gracias por sus comentarios, alimentan mi espiritu.
Te agradeceria muchisimo si me ayudas con lo de los amirugumis, es algo que quiero aprender a hacer me gustan mucho.
Te dejo mi mail es paosany@hotmail.com.
Besos cariñosos.

Paola dijo...

Ah y feliz fin de semana que la pasen genial!!!1

Themis dijo...

Es muy importante mantener la historia viva, no dejarla morir en el olvido!
Que tengas un lindo fin de semana!

Anónimo dijo...

Adoro el fútbol inglés también porque ellos tienen gran tantos a jugadores de alrededor del globo. Ellos son el estándar alto en el deporte. Deseo que pueda mirar los juegos en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, etc. pero el es difícil de mirarlos aquí en los estados. Eso es el problema grande con nuestro país, ellos no colocan énfasis en el deporte y yo odio eso. Adoro a mis jugadores argentinos mucho. Aún nuestros ML se alían aquí, consiguen la atención pequeña del crédito y medios. Continuaré poner de mi parte a hacer el juego más evidente en los estados. Su un desafío duro pero yo nunca renunciaré. Espere su tener un gran fin de semana y disfrutar de la vida como siempre.

As always your friend,

Vedran