miércoles, 28 de octubre de 2009

BIENVENIDOS A HUMBERSTONE





























































































































































































































Un viaje increíble a uno de los lugares diría yo de mayor encanto y misterio..toda una gran ciudad inserta en el desierto..me pareció muy singular la sectorización de sus habitantes..los casados y los solteros....un lugar ideal para las más increíbles historias de amor..si vivián allí separados los hombres de las mujeres..y válgame Dios si alguno se perdía la ocasión de no participar de EL BAILE en la casa patronal..cuando con gran fortuna se armaban allí muchas de las parejas..ni que decir los cuentos de líos amorosos y de pleitos que se formaban..si hablamos de entretención no les faltaba donde acudir..EL TEATRO...huyyy que les puedo decir lo primero que vino a mi mente fué la teleserie PAMPA ILUSIÓN ..y algo de desilusión también vi tan solo un afiche muy pequeño que hacia mención y nada más... no sé pero me imaginaba encontrarme con una recreación artística alusiva..ya veía a los actores con sus vestimentas y atuendos de época..y si quería ver aunque fuera una pequeña recreación de la trama ..

LA PLAZA ..la recorrí entera .la pérgola..y me refugié en sus árboles para escapar de un sol abrasador..quemante..de ahí salimos a conocer LA PISCINA..un espacio inmenso me penaba que no estuviera con agua..de seguro no habría dejado pasar la ocasión de darme su buen chapuzón.
Pasamos luego a conocer la IGLESIA..y luego visitamos LA PULPERÍA.. ..por ahí me arranque y me fui a conocer LA ESCUELA un lugar imperdible..recorrí las salas..y al menos pude saludar a algunos alumnos visitantes que por ahí se encontraban..
ciertamente que el tiempo se nos hizo muy corto..y ya espero volver nuevamente ..algunos consejos si van a visitarla..ir con ropa cómoda..sombrero..zapatos cerrados o zapatillas..lentes..mucha bebida..una libretita para anotar sus vivencias y lo más importante ir con muchas ganas de pasarla bien..habría que culminar cantándoles algo de la bella música de aquella época.." Y tenía un lunar en la mejilla que al mirarlos exclamar qué maravilla..."