martes, 25 de marzo de 2008

OSCAR CASTRO ZUÑIGA

Oración para que no me olvides

Yo me pondré a vivir en cada rosa
Y en cada lirio que tus ojos miren
Y en cada trino cantaré tu nombre
Para que no me olvides

Si al contemplar llorando las estrellas
Y se te llena el alma de imposibles,
Es que mi soledad viene a besarte
Para que no me olvides

Yo pintaré de rosa el horizonte
y pintaré de azul los alelíes
y cubriré de luna tus cabellos
para que no me olvides.

Si dormida caminas dulcemente
por un mundo de diáfanos jardines,
piensa en mi corazón que por ti sueña,
para que no me olvides.

y si una tarde, en un altar lejano,
de otra mano cogida, te bendicen,
cuando te pongan el anillo de oro,
mi alma será una lágrima invisible
en los ojos de Cristo moribundo
¡ Para que no me olvides !


Imposible estar ausente y no rendir un homenaje al poeta y escritor rancagüino OSCAR CASTRO ZUÑIGA que nació un día como hoy 25 de Marzo de 1910.....mi recuerdo y admiración para un grande de las letras..de las cosas simples y de una sensibilidad única..aquí les dejo uno de sus poemas que es de mis preferidos...es también un poema cantado.....y aquí dejo algunos links para que puedan conocerlo mejor...
http://www.memoriachilena.cl/mchilena01/temas/index.asp?id_ut=oscarcastro(1910-1947).........

..http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93scar_Castro_Z%C3%BA%C3%B1iga

No hay comentarios: