jueves, 22 de abril de 2010

22 DE ABRIL ...DÍA DE LA TIERRA






UN FELIZ DÍA DE LA TIERRA
aquí les dejo el link de la NASA
con imágenes de nuestro hogar
http://www.nasa.gov/topics/earth/earthday/index.html



















DÍA DE LA TIERRA

Retrayendome al pasado he aquí que traje a mi recuerdo de mi época escolar..siendo una dulce adolescente ....en clases de Artes Plásticas nos hicieron dibujar un tema libre..y resultó un dibujo algo parecido a esto..debo declarar con franqueza que el resultado fué mucho mejor que este bosquejo..recuerdo que lo pinté con tempera y me quedó divino..me desprendí de él para regalarselo a mi hermana mayor...con mucho dolor eso sí..bueno..he aquí que en esos dorados años 80..el devenir del mundo se veía seriamente amenazado por el avance nuclear....el armamentismo de las potencias con los misiles nucleares y la Bomba atómica....recuerdan los ensayos nucleares en el ATOLÓN DE MUROROA...este volver la mirada atrás a los acontecimientos y cómo la acción del hombre sobre su medio ambiente afecta la vida de todos..y sobretodo la mirada del NIÑO...resulta aterrorizante...porque recae en nosotros como adultos brindarle a nuestros niños un mundo seguro..acogedor ....CON MUCHO AMOR...nuestro papel es AYUDAR A LA VIDA , A NUESTRO MUNDO Y NO DESTRUIRLO...HAY MUCHAS RAÍCES AMARGAS QUE ANIDAN EL ALMA DEL HOMBRE QUE DESARRAIGAR....VALE ENTONCES TAMBIÉN PARA NOSOTROS EL RECICLARNOS Y DESCONTAMINARNOS...SERÍA EL MEJOR DE LOS REGALOS PARA ESTE HERMOSO DÍA.

No hay comentarios: