miércoles, 29 de julio de 2009

NOTAS DE INFANCIA
















LOS QUE NO DANZAN

Una niña que es inválida dijo:
«¿Cómo danzo yo?»
Le dijimos que pusiera
a danzar su corazón...

Luego dijo la quebrada:
«¿Cómo cantaría yo?»
Le dijimos que pusiera
a cantar su corazón...

Dijo el pobre cardo muerto:
«¿Cómo danzaría yo?»
Le dijimos:«Pon al viento
a volar tu corazón...»

Dijo Dios desde la altura:
«¿Cómo bajo del azul?»
Le dijimos que bajara
a danzarnos en la luz.

Todo el valle está danzando
en un corro bajo el sol,
y al que no entra se le hace
tierra,tierra el corazón.

GABRIELA MISTRAL ( Chilena )



Luego de este recreo poético.... repasando algunos poemas de nuestra ilustre poetisa GABRIELA MISTRAL..he dado con este poema cuyo título dice


" LOS QUE NO DANZAN "..acudieron a mi memoria recuerdos del colegio... por ejemplo..en esa época ibamos al colegio con ropa de color pero llevábamos nuestro delantal que debía ser cuadrillé azul o delantal blanco, en el pelo usabamos cintillo..las calcetas azules...y mis compañeritos de básico usaban un buzo u overol...nuestra profesora era objeto de mucha admiración y respeto..

recordé que también fui una niñita que le llevaba una manzanita a mi profesora jefe...jaja... qué dulces recuerdos...y si algo me fascinaban eran las CEREMONIAS..en especial EL DÍA DEL MAESTRO...se celebraba un

ACTO ESPECIAL en las mañanas con todo el alumnado del colegio y en la tarde se hacía una VELADA...donde acudían LOS PADRES Y APODERADOS..todos debían acudir vestidos de gala...se presentaban sketchs..se recitaba....habían cantos y a cada profesora se le hacía entrega de un hermoso ramo de flores..además los que eramos alumnos también le obsequiabamos algun presente a nuestra profesora...

y una tarjetita de saludo hecha por nosotros..con simple cartulina y algún dibujo hecho por nosotros...cosas sencillas pero muy significativas...es un agrado poder traerlas al presente después de tanto tiempo...ocasión que aprovecho para enviar un SALUDO CARIÑOSO A MIS MAESTRAS DE ANTAÑO...A TODAS UN FUERTE ABRAZO Y MIS AGRADECIMIENTOS ETERNOS...

No hay comentarios: